jueves, 23 de mayo de 2013

¿Cuáles son MICRONUTRIENTES ESENCIALES PARA LA FERTILIDAD?





Los micronutrientes más importantes para aumentar la fertilidad son: Vitamina A, Vitamina C, Vitamina D, Vitamina E , Vitamina B6, Vitamina B12, Acido Fólico ,Acido Lipóico, Calcio, Coenzima Q10, Hierro, Magnesio, Omega 3, Selenio y Zinc.

A continuación se detalla la función de cada uno de estos nutrientes en la fertilidad, así como los principales alimentos que los contienen.

• Vitamina A
Esta vitamina es un gran antioxidante. Ayuda a la producción de moco cervical. En los hombres, este antioxidante protege los espermatozoides de los efectos dañinos de los radicales libres.

• Vitamina C
La vitamina C mejora los niveles de las hormonas y aumenta la fertilidad en las mujeres con defecto de la fase lútea. También mejora la calidad del tejido conectivo y de los vasos sanguíneos, incluyendo los del revestimiento interno del útero, por lo cual favorece la implantación del embrión. También ayuda a mejorar la calidad del moco cervical.

• Vitamina D
La vitamina D es necesaria para ayudar al cuerpo a crear las hormonas sexuales las cuales intervienen en la ovulación y el equilibrio hormonal.

• Vitamina E
Aumenta la fertilidad en hombres y mujeres por ser un antioxidante de gran alcance. Mejora la salud y movilidad del esperma en los hombres. En las mujeres, ayuda a normalizar la producción de hormonas y puede mejorar la calidad de los óvulos.

• Acido Fólico
El ácido fólico mejora la ovulación y contribuye en la formación de estrógeno y progesterona. También ayuda a prevenir defectos del tubo neural, así como defectos cardíacos congénitos, labio leporino, defectos de las extremidades y las anomalías del tracto urinario en el desarrollo de los fetos.

• Acido alfa-lipóico
El ácido alfa-lipóico es un antioxidante muy importante, ya que ayuda a proteger los órganos reproductores femeninos, mejora la calidad y movilidad del esperma y ayuda al organismo a reutilizar continuamente los antioxidantes en el cuerpo.

• Calcio 
El calcio contribuye a balancear los niveles de estrógenos y progesterona.

• Coenzima Q10
La coenzima Q10 es un gran antioxidante necesario para el correcto funcionamiento de cada célula del cuerpo ya que provee la energía necesaria para la división celular y por ende para la regeneración celular. Al disminuir la regeneración celular de todas las células del cuerpo (incluidos los óvulos, los espermatozoides y las células de todos los órganos del aparato reproductor) estas comienzan a envejecer.

• Hierro 
El hierro mejora la ovulación, estudios han demostrado que las mujeres que no reciben suficientes cantidades de hierro pueden sufrir anovulación (ausencia de ovulación).

• Magnesio
El magnesio es esencial para tener una fertilidad óptima y para que el embarazo llegue a término ya que junto con la Vitamina B6 garantiza la producción de progesterona. La deficiencia de magnesio ha sido relacionada con el aborto espontáneo. También se le atribuye el efecto regulador de los niveles de estrógeno.

• Omega-3
El Omega 3 es uno de los llamados ácidos grasos esenciales porque el organismo no los puede fabricar a partir de otras sustancias, por lo cual su consumo es indispensable. Los ácidos grasos son tradicionalmente conocidos por disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

*Las semillas de lino, las puedes consumir en forma de aceite, en cápsulas o molidas, agregándolas a las sopas, ensaladas o jugo. Debes tener precaución, porque al consumirla en exceso o enteras, tienen efecto laxante.

• Selenio
Es un antioxidante que ayuda a proteger a los óvulos y a los espermatozoides de los radicales libres. Los radicales libres pueden causar daño cromosómico que es una causa de aborto involuntario y defectos de nacimiento. El selenio es también necesario para la creación de esperma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidas a éste Blog Para Quedar Embarazada. Comparte tus Comentarios: