viernes, 25 de octubre de 2013

¿Quien padece de Infertilidad?



En principio cabe señalar que la infertilidad afecta a hombres y mujeres de igual proporción. Y cuáles son las causas de infertilidad? Pues pueden ser por desordenes relacionados con endometriosis y fibromas uterinos, ovulacion anormal o el desarrollo anormal del útero.
Muchas mujeres que son infértiles pueden no presentan síntomas y éstos pueden incluir: 
Ovulación irregular y periodos menstruales anormales. 
Dolor pélvico
Antes de recibir tratamiento por infertilidad, la pareja debe ser evaluada por un médico. Se pueden realizar varios procedimientos de prueba para identificar la o las causas de la infertilidad.
Veamos algunos tratamietos para infertilidad:
1. Factor ovulatorio
La causa de infertilidad se produce en la mujer por problemas en la ovulación, como la ausencia de ovulación u ovulación irregular.
Tratamiento
Se corrige generalmente con drogas inductoras de la ovulación o de alguna técnica de fertilización asistida de alta complejidad. Para más información sibre ciclos irregulares haz click aquí.
2.-Factor tubario
El tratamiento en estos casos es quirúrgico y el éxito dependerá del grado en que las trompas estén afectadas. Si no se obtiene éxito con la cirugía se puede acudir a la fertilización asistida con la técnica de fertilización in vitro (FIV).
3.- Factor uterino
En todos los casos el tratamiento es quirúrgico.
4.- El factor cervical
Tratamiento
En el primer caso la corrección es quirúrgica, realizando un cerclaje, que no es más que "atar el cuello" como una bolsa de joyería. En el segundo caso se utilizan antibióticos, hormonas y de ser necesarios una técnica de fertilización asistida llamada inseminación artificial.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidas a éste Blog Para Quedar Embarazada. Comparte tus Comentarios: