sábado, 26 de octubre de 2013

Para quien no sabe como embarazarse.




Tener un hijo es el anhelo innato de una mujer, y aunque es una tendencia natural, la mayoría de veces no se tiene en cuenta que tiene que haber una preparación.
Es por eso que debemos tener sana información sobre como embarazarse. Aquí algunos consejos para seguir antes de lograr el embarazo que favorecerán la concepción y un embarazo natural y sano.

Hay que saber como embarazarse teniendo en cuenta ciertos pasos referidos a la salud, a la mente y al entorno a seguir tanto para lograrlo como para sea saludable y seguro  


La mujer debe saber como embarazarse abandonando los  hábitos que perjudican la salud, especialmente los tóxicos, como el tabaco, el alcohol y otras drogas. De este modo, no sólo favorecemos que se produzca la concepción sino que evitamos daños al futuro bebé. Este punto aplica ampliamente al papá.

Es de suma importancia saber como embarazarse teniendo en cuenta el peso ideal de la mujer. Las mujeres con sobrepeso pueden consultar al especialista para adelgazar sin arriesgar la salud. De este modo durante el embarazo no se producirán situaciones de riesgo provocadas por la obesidad, aunque recordemos que el aumento de peso “ideal” en el embarazo no es el mismo para todas las mujeres.

La mejor manera de mantener o lograr un peso ideal es la práctica de ejercicio físico. Si no estamos en forma, lo mejor es que empecemos a lograrlo ya, preferiblemente mediante la realización de algún ejercicio que después podamos seguir practicando durante el embarazo.

Las dietas son sumamente recomendadas se deben revisar y mejorar, hay mujeres que se preguntan constantemente como embarazarse pero si no tienen en cuenta la calidad de su alimentación será más difícil de conseguirlo. Una dieta sana ha de cuidarse en que ésta tenga las calorías necesarias y la cantidad adecuada de hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

Ha de saberse como embarazarse acudiendo al ginecólogo para una visita pre-concepción, que puede resultar tan importante como las consultas prenatales. El especialista hará un seguimiento de la historia clinica del paciente, indagará acerca de posibles riesgos, mandará un análisis de sangre para detectar anemia u otros trastornos (especialmente infecciones que pudieran afectar al futuro bebé, como hepatitis, sífilis, sida…), e indicará como embarazarse si fuera necesario.

El médico es la persona idónea para decir si es necesario, ponerse las vacunas contra la rubéola o la varicela, enfermedades que pueden dañar al bebé. Hay que consultar al médico la conveniencia o no de administrar otras vacunas para la futura mamá, pues algunas no estar recomendadas o no ser necesarias.
Mediante una visita preventiva al dentista evitaremos hacerlo durante la gestación. Una limpieza de boca y la detección de posibles problemas puede prevenir complicaciones posteriores, pues sabemos que las encías se ven afectadas durante la gestación en muchas ocasiones, y es necesario mantenerlas en buen estado. Esta revisión pre-concepcional no implica que dejemos de acudir al dentista después, pues precisamente durante el embarazo hay que poner más atención a la salud dental para detectar y controlar problemas como la gingivitis.

Es recomendable tener en cuenta para saber como embarazarse informarse y leer acerca de hábitos saludables, fertilidad, embarazo y crianza. Es bueno formarse acerca del gran paso que estamos a punto de dar y acercarse a la maternidad de un modo seguro y crítico. 

Para saber mas haga click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidas a éste Blog Para Quedar Embarazada. Comparte tus Comentarios: