miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Que sucede en los Días Fertiles


Dentro del Ciclo menstrual de una mujer cabe mencionar que existe un espacio de tiempo y forma para engendrar una nueva vida. Este tiempo es denominado tiempo de fertilidad o dicho de otra forma la ovulación o días fértiles. En ciclos regulares se da entre los días 12 y 16 antes de que empiece el siguiente periodo. 

Y entonces ¿Que sucede en los dias fertiles?
Al acercarse a la ovulación, el cuerpo produce mayores cantidades de estrógeno, éste hace que las paredes del útero se engrosen y ayuda a crear un entorno propicio para el espermatozoide.
Estos altos niveles de estrógeno provocan un aumento repentino de otra hormona llamada HL (hormona luteinizante). La denominada elevación de la HL provoca la liberación del óvulo desde el ovario en el momento de la ovulación.

La ovulación normalmente se produce entre 24 y 36 horas después de la elevación de la HL, motivo por el cual la HL es un buen instrumento de predicción de los picos de fertilidad.

El óvulo se puede fecundar hasta 24 horas después de la ovulación. Si no se lo fecunda, la pared del útero se deshace y comienza el período. Esto marca el inicio del próximo ciclo.

Si bien un óvulo solo es viable durante 24 horas, los espermatozoides pueden mantenerse activos hasta durante cinco días. Por lo tanto, puede resultar sorprendente saber que una pareja puede concebir en una relación sexual que tenga lugar cuatro o cinco días antes de la liberación del óvulo.

Para tener seguridad de quedar embarazada en los días fértiles de una mujer es necesario tener en cuenta los siguientes cuidados:
1. Evaluar el flujo cervical. El flujo cervical protege al semen y ayuda a empujarlo hacia el útero y las trompas de Falopio. Los cambios en el flujo cervical ocurren cuando el cuerpo de la mujer se está alistando para liberar un óvulo. Este flujo cambia en preparación para la ovulación. Hay diferencias muy claras en la forma como luce y se siente a lo largo del ciclo menstrual mensual de una mujer.
2. Durante el período menstrual, no hay presencia del flujo cervical.
3. Después del período, la vagina está reseca y no hay presencia de flujo cervical.
4. Luego, éste se convierte en flujo pegajoso o gomoso.
5. El flujo se torna muy húmedo, cremoso y blanco: FÉRTIL.
6. El flujo se torna resbaladizo, elástico o transparente como la "clara de huevo": MUY FÉRTIL.


Después de la ovulación, la vagina se torna reseca de nuevo (ausencia del flujo cervical). Usted puede utilizar los dedos de la mano para ver cómo se siente el flujo cervical. 

Resumiendo, para identificar los dias fertiles de una mujer con siclos menstruales regulares e irregulares es recomendable tener en cuenta la evaluacion de los pasos anteriermente mensionados. Para mayor información sobre los dias fertiles para quedar embarazada haga click AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidas a éste Blog Para Quedar Embarazada. Comparte tus Comentarios: