martes, 28 de mayo de 2013

¿Cómo puedo quedar embarazada sin adiciones?







El tabaco, el alcohol y la cafeína afectan en un alto porcentaje a la fertilidad. Entonces Cómo puedo quedar embarazada sin adiciones?

En el hombre, el cigarrillo influye directamente en la calidad del semen, en los fumadores leves disminuye la movilidad de los espermatozoides y en los fumadores fuertes produce espermatozoides anormales. Dejar de fumar puede aumentar el conteo de espermatozoides en los hombres. En la mujer, fumar acelera la perdida de óvulos, lo cual puede conllevar a un adelanto de la menopausia entre 1 y 4 años. Por otra parte, la gran variedad de tóxicos del humo del tabaco puede tener efectos nocivos sobre la movilidad de los cilios de la trompa, por lo que la posibilidad de embarazos tubárico o ectópicos (en la trompa) también es mayor. Las mujeres fumadoras tienen mayores probabilidades de tener abortos, partos prematuros, mayor incidencia de malformaciones en sus hijos, insuficiencia placentaria, etc. También se ha comprobado que el cigarro contiene cadmio, el cual aparte de ser altamente tóxico, provoca anomalías en la absorción y uso del zinc, un mineral indispensable para mantener la fertilidad.

 Muchos estudios demuestran que la cafeína reduce la fertilidad. Beber solo una taza de café al día puede reducir a la mitad tus probabilidades de concebir. La cafeína también puede afectar a tu pareja ya que puede hacer que disminuya el conteo y movilidad de los espermatozoides. Por estas razones es importante eliminar todos los alimentos y bebidas que contienen cafeína al menos tres meses antes
de intentar concebir. Eso incluye las bebidas de cola, el té negro y el café, entre otras cosas. Tampoco es buena idea cambiarse a café descafeinado ya que si bien no tiene cafeína, tiene muchos químicos que también son nocivos. Un estudio demostró que beber tres tazas de café descafeinado al día aumenta el riesgo de una mujer de aborto espontáneo. La única opción sería beber café descafeinado orgánico.

Dejar de consumir alcohol está por demás decir cuan tóxico puede ser. El alcohol afecta tanto tu fertilidad como la de tu pareja. De hecho, el consumo de cualquier cantidad de alcohol puede reducir la fertilidad a la mitad - y cuanto más se bebe, menos probabilidades hay de concebir. Las investigaciones también han demostrado que el consumo de alcohol causa una disminución en el conteo de espermatozoides, un aumento de espermatozoides anormales y una menor proporción de espermatozoides móviles. Además, el alcohol inhibe la absorción de nutrientes como el zinc, que es uno de los minerales más importantes para la fertilidad tanto femenina como masculina. Por difícil que parezca, debes eliminar el alcohol de tu dieta por lo menos durante tres meses antes de tratar de concebir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidas a éste Blog Para Quedar Embarazada. Comparte tus Comentarios: